El último Estudio de Empleo Inteligente del buscador de Empleo 2.0, Jobssy.com vuelve a dejar patente que la corresponsabilidad es una aspiración por la que hay que seguir trabajando, pues las valoraciones, base de las conductas, entre mujeres y hombres son muy distantes.
El 64 por ciento de las mujeres afirma que los horarios sí importan a la hora de escoger un trabajo, frente al 26 por ciento de los hombres. Esta diferencia conecta con la valoración sobre la conciliación de la vida familiar y laboral, lo que importa “mucho” al 50 por ciento de las trabajadoras encuestadas y solo al 30 por ciento de los trabajadores. En este punto es destacable que un 13 por ciento de los encuestados masculinos ha manifestado que la conciliación de la vida familiar y laboral “no les importa nada”.
El estudio, realizado entre más de 500 personas, señala que las mujeres se preocupan menos que los hombres por sus expectativas salariales. Así, el 60 por ciento de los varones encuestados ha afirmado que le preocupa “mucho o bastante” ganar más de 1.000 euros al mes, frente a solo el 25 por ciento de las encuestadas femeninas que ha respondido que le preocupa “bastante” –ninguna mujer ha respondido que mucho.
También es mayor en las mujeres que en los hombres el porcentaje de trabajadoras que buscan un empleo que posibilite su desarrollo y formación. De este modo, el 100 por cien de las encuestadas se interesa “mucho o bastante” en este aspecto, frente al 84 por ciento de los encuestados.
Por otro lado, el 62 por ciento de las mujeres también ha reconocido que se preocupa “bastante” por sus compañeros y compañeras de trabajo, frente al 43 por ciento de los hombres.
En el punto que más coinciden las personas entrevistadas de ambos sexos es sobre el temor experimentado ante la falta de empleo existente hoy en día. Así lo ha manifestado el 60 por ciento. Sobre la falta de dinero durante periodos de tiempo “medios o extensos”, el 75 por ciento de las mujeres ha mostrado preocupación moderada o alta, frente al 60 por ciento de los varones, quienes habitualmente suelen tener menos cargas familiares. Asimismo, también llama la atención la diferencia de resultados ante el miedo a quedarse parados.
Falta de experiencia
Por último, en el estudio que ha llevado a cabo Jobssy.com destaca que el miedo ante la baja cualificación es mayor entre los hombres que entre las mujeres. Así lo ha expresado un 52 por ciento de los trabajadores varones, que ha afirmado que se trata de un tema que les preocupa “mucho, bastante o de forma moderada”, por el 45 por ciento de las mujeres. Sin embargo, el “miedo” a la hora de buscar trabajo debido a la falta de experiencia es mucho mayor en las entrevistadas que en los entrevistados. De este modo, el 100 por cien de las encuestadas ha manifestado este temor, frente al 69 por ciento de los encuestados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario