viernes, 15 de noviembre de 2013

“LAS PERSONAS SORDAS PUEDEN ACCEDER, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE VIDEOINTERPRETACIÓN SVISUAL, AL SERVICIO TELEFÓNICO 016 DE INFORMACIÓN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO”.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han puesto en marcha un proyecto piloto para que las personas sordas que lo necesiten podrán acceder sin barreras de comunicación
al servicio telefónico 016, de lunes a domingo en horario de 8 horas a 20 horas.

Las personas sordas pueden acceder, a través del servicio de videointerpretación SVIsual, al teléfono 016 en el que se ofrece información y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato.

Las personas sordas son atendidas en este teléfono a través de la herramienta web de videochat del servicio SVIsual disponible en www.svisual.org, a la que es posible acceder desde cualquier ordenador, y en el que se ha incorporado un botón de acceso para la atención de las llamadas relacionados con el 016. De esta manera, todas aquellas personas que accedan a este servicio identificarán fácilmente cómo realizar una consulta relacionada con violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario