Los principales objetivos de la Escuela Virtual de Igualdad son:
- Sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la Igualdad como eje para el desarrollo social.
- Promover que el empleo sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad.
- Apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades sociales, para su pleno desarrollo en igualdad.
- Dotar de herramientas a las organizaciones empresariales para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda su plantilla.
Nivel básico, con un curso dirigido a personas interesadas en igualdad:
- Curso "Sensibilización en Igualdad de Oportunidades". Su duración es de 30 horas.
Nivel avanzado, con varios cursos dirigidos a personas vinculadas a distintos ámbitos profesionales:
- Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de empleo". Su duración es de 65 horas.
- Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en Servicios Sociales". Su duración es de 65 horas.
- Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la empresa y los RR.HH.". Su duración es de 65 horas.
- Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en el ámbito Jurídico". Su duración es de 65 horas.
Para poder inscribirse en los cursos de nivel avanzado se deberá realizar una prueba tipo test sobre conocimientos básicos en materia de igualdad. Una vez superado el test de acceso, se puede formalizar la inscripción, optando por alguna de las cuatro especialidades. Si no se supera dicho test, se recomienda realizar el curso básico.
Las personas interesadas en realizar alguno de estos cursos (sólo uno por persona y año) pueden solicitar su inscripción en www.escuelavirtualigualdad.es (apartado "¿Cómo Inscribirse?"). Plazas limitadas.
Una vez finalizado satisfactoriamente el curso elegido, el Instituto de la Mujer emitirá un certificado acreditativo que será enviado por correo postal a la dirección que conste en el formulario de inscripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario