miércoles, 29 de agosto de 2012

PUBLICACIÓN DE LA 2ª NOVELA DE MARÍA DUEÑAS


La nueva novela de María Dueñas, "Misión Olvido", la autora del fenómeno editorial "El tiempo entre costuras", su primer libro del que se vendieron más de un millón de ejemplares, llega hoy a las librerías.

En "Misión Olvido", María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) sitúa la historia entre España y Estados Unidos, y entre los años cincuenta del pasado siglo y la actualidad. Todo un friso sobre los hispanistas que emigraron a Estados Unidos tras la Guerra Civil, según informa su editorial, Temas de Hoy.

En estas páginas la protagonista Blanca Perea, una profesora española que acaba de sufrir una profunda decepción sentimental producida por la ruptura de su matrimonio, acepta una propuesta de trabajo, un proyecto académico que consiste en la catalogación de las obras de un difunto hispanista Andrés Fontana.

La novela, según la describe la web de la editorial, es "un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción".

De la primera novela de esta profesora de la Universidad de Murcia y licenciada en Filología inglesa se realizaron 38 ediciones y ha sido traducida en 27 países. Y sus derechos han sido cedidos para realizar una serie de televisión.

"Misión olvido" es uno de los esperados lanzamientos de la nueva temporada editorial. Así, en septiembre Dueñas comenzará una gira por toda España para presentar su nueva novela, que espera colocar en la lista de los más vendidos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario