jueves, 12 de abril de 2012

“Mujeres: la fuerza del cambio en la India”

Es una campaña de sensibilización sobre la situación de la mujer en la India rural.  La exposición, que se ha diseñado para visitar en el interior de un camión con decoración india, recorrerá 22 ciudades españolas durante el primer año. Esta semana se puede visitar en Madrid, en la Plaza de Felipe II hasta el 15 de Abril.
© Juan Alonso/FVF

Las fotografías expuestas son de Albert Uriach y pretenden mostrar la India rural a través de la mujer india, con escenas de su cotidianidad y del rol que desempeña en su comunidad, a la vez que se aprecia la labor que desempeña la Fundación Vicente Ferrer junto a ellas y documenta cómo ha cambiado su vida. Así, el visitante podrá apreciar un enfoque más personal de la vida de estas mujeres y conocer la realidad de cada una con los diferentes sectores del programa de desarrollo integral que la Fundación lleva a cabo (educación, sanidad, vivienda, ecología, mujer y personas con discapacidad). 

 Dos años de recorrido por España
La muestra, que viajará por toda España durante dos años, inicia su recorrido hoy en la Plaza Felipe II de Madrid y cada semana visitará una ciudad española, donde permanecerá cinco días.
En torno a la exposición se desarrollarán actividades paralelas como debates y mesas redondas para involucrar a los ciudadanos e intentar avivar el debate sobre cuestiones de género, convivencia, desarrollo, derechos humanos y empoderamiento.
La nueva campaña cuenta con su propio espacio web en el que se puede encontrar más información y que se irá actualizando periódicamente:  www.mujereslafuerzadelcambio.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario