martes, 17 de abril de 2012

ELECCION DE LA PLATAFORMA DE ASOCIACIONES DE MUJERES HACIA EL EMPODERAMIENTO PARA FORMAR PARTE DEL CONSEJO REGIONAL DE LA MUJER.


Con fecha 4 de abril de 2012, se ha dictado resolución por la Directora del Instituto de la Mujer en los siguientes términos:
………” Que la Asociación de la Plataforma de Asociaciones de Mujeres hacia el Empoderamiento , forme parte del Consejo Regional de la Mujer de Castilla La Mancha, debiendo proponer en plazo el nombre de la persona que va actuar en representación de la misma”.
Se ha nombrado a Dª Celestina Santiago González (Presidenta de la Asociación)y a Dª Azucena González Agudo (Secretaria de la Asociación).
Esta plataforma es el  trabajo conjunto de las Técnicas de Recursos e Igualdad de los Centros de la Mujer de Corral de Almaguer, Noblejas y Ocaña junto con representantes del tejido asociativo de mujeres (26 asociaciones) de estos Centros. Fue creada  en el año  2006 y se ha contado también con la representación y el apoyo de los Ayuntamientos y  las Concejalías de los tres municipios integrantes de la Plataforma.
Su objetivo principal es la creación de un marco reivindicativo donde defender la Igualdad de Derechos y oportunidades de  las mujeres y hombres en todos los ámbitos, realizar acciones de formación y sensibilización destinadas a lograr una igualdad efectiva, creación de redes sociales para que a través de la unión se tenga más representación y fuerza ante organismos públicos, reivindicar espacios de reunión para realizar actividades en todas las localidades de las que formamos parte.
Desde su creación se ha venido trabajado en la línea antes marcada con actividades y formación en las distintas localidades y este nuevo paso  formar parte del Consejo Regional de la Mujer significa estar presente  en un órgano de consulta y participación del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha  donde se asesora en programas, proyectos y planes, se colabora en la promoción de campañas y actividades y formula propuestas en cualquier otra iniciativa relacionada con la consecución de la igualdad de género en la región. Han sido elegidas solo 10 Asociaciones de toda la región.
Felicitaciones a todas las Mujeres que forman parte de la Plataforma de Asociaciones de Mujeres hacia el Empoderamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario