lunes, 5 de marzo de 2012

TVE, RNE y RTVE CELEBRAN ESTA SEMANA EL DIA DE LA MUJER

En  ELECONOMISTA.es se destaca esta noticia:
La programación y los contenidos de Radio Nacional de España, Televisión Española y la web de la corporación, RTVE.es, destacarán durante toda esta semana las aportaciones femeninas a la historia de España, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La filósofa María Zambrano y la cineasta Pilar Miró protagonizarán sendos programas en La 2, que también abordará la corresponsabilidad de las tareas familiares y la conciliación de la vida personal y laboral.
"La mañana de La 1" se hará eco de los actos organizados en España con motivo del 8 de marzo, ofrecerá consejos y ejercicios para las mujeres, hablará con una de las ganadoras de la Medalla al Mérito Laboral y entrevistará a la actriz Asunción Balaguer.
A raíz del reciente Oscar a Meryl Streep por su papel de Margaret Thatcher, "Corazón" se ocupará de actrices que han interpretado a mujeres históricas, como Michelle Williams (Marilyn Monroe), Concha Velasco (Santa Teresa de Jesús) o Pepa Flores (Mariana Pineda).
El programa "+Gente" cruzará las vidas de diferentes mujeres en distintas situaciones para comprobar sus similitudes y diferencias, y pasará un día con Pepita Patiño, la mujer cuya historia inspiró a Dulce Chacón para escribir "La voz dormida".
Los informativos de TVE y el canal 24 Horas también se ocuparán de los diversos actos por el Día Internacional de la Mujer, mientras que el "Telediario" primera y segunda edición incluirá un "¿Te acuerdas?" sobre cómo ha cambiado el papel de la mujer en la sociedad española en los últimos años. También en el "Telediario" de la noche habrá un especial sobre la mujer rural, y el "Informe Semanal" del 10 de marzo tratará de desmontar “el puzle de la discriminación".
"Documentos TV", "Redes" e "Imprescindible" estarán protagonizados por mujeres, la programación de todas las emisoras de RNE ofrecerá información y análisis sobre el tema y la web de la corporación recogerá toda la información del 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario