La diputada del Partido Popular, Carmen Quintanilla, recién nombrada presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, se ha propuesto como primer objetivo "acabar con la discriminación que sufre la mujer".
En declaraciones a Servimedia, Quintanilla señaló que "afronto este nuevo reto con mucha ilusión, mucho compromiso y mucha responsabilidad. Hay que seguir avanzando hacia el camino de la igualdad".
En su opinión, aunque la palabra igualdad está en la sociedad, aún no es "una realidad. Son muchas las mujeres que viven cada día la desigualdad, la discriminación. Por lo tanto, hay que incrementar el compromiso para lograr la igualdad real".
"Mariano Rajoy adelantó en la campaña electoral que la igualdad sería el eje del Gobierno y lo mismo ha hecho la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en su primera intervención como titular de este ministerio, y yo, desde el Parlamento, que es la casa de todos, intentare impulsar todas las iniciativas posibles para avanzar en igualdad, impulsar la visibilidad, poner en valor el empoderamiento de las mujeres y acabar con esa lacra que es la violencia de género", agregó Quintanilla.
"Trabajaremos no sólo desde el ámbito legislativo sino también en colaboración de otros parlamentos de la UE y con toda la Comunidad Internacional. También desde el Consejo de Europa, ya que formo parte de su delegación", concluyó la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario