Hoy, como todos los años, desde el Centro de la Mujer de Ocaña, queremos recordar a todas las víctimas de la violencia de género, tanto a las asesinadas por sus parejas o excompañeros como a aquellas mujeres que sobrellevan una muerte en vida.
Para esto estamos llevando a cabo distintas actividades.
Ayer en el Instituto de Educación Secundaria Alonso de Ercilla, se realizó un emotivo acto contra la violencia de género, al que acudió la Alcaldesa de Ocaña Dª Remedios Gordo y la Concejal Dª Rosario García. En este participaron alumnos y alumnas de la ESO, que presentaron y relataron distintos alegatos contra la violencia y la discriminación , resaltando la importancia que tiene el establecer relaciones afectivas de pareja en igualdad.
Tambien destacamos el trabajo realizado en las tutorías con la charla de prevención de violencia de género, llevada a cabo por el Centro de la Mujer y la elaboración de murales relacionados con el tema.
Muchas gracias a todo el profesorado y al equipo directivo del Instituto por su implicación y apoyo.
Por la tarde se celebró una Misa en memoria de la mujeres víctimas de la violencia hacia las mujeres en la Iglesia de San Juan. A la salida se formó un lazo blanco con 55 velas, que simbolizan cada mujer asesinada en lo que llevamos de año a manos de sus parejas o exparejas.
Esta tarde 25 de noviembre se proyectará en la Casa de la Cultura la película "Planes Para Mañana" de Juana Macías. Esperamos su asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario