miércoles, 6 de junio de 2012

Premio Women Together en Nueva York



Charo Izquierdo recibe el premio Women Together en Nueva York
La ONG reconoce el trabajo de la periodista al frente de la revista 'Yo Dona'. 'No existe una mujer modelo sino muchos modelos de mujer'
Con un recuerdo a su familia y una defensa de su profesión. Así recibió este martes la directora de la revista femenina 'Yo Dona', Charo Izquierdo, uno de los galardones que concede la ONG Women Together, que se fundó en 1996 bajo los auspicios de la ONU y promueve el desarrollo sostenible, el fin de la pobreza y los derechos de la mujer.  
 Charo Izquierdo enumeró los dos principios fundacionales de 'Yo Dona': la convicción de que otro mundo es posible y la impresión de que no existe "una mujer modelo sino muchos modelos de mujer". Luego expuso sus impresiones sobre esos modelos: "Mujeres trabajadoras y madres, jóvenes y mayores, españolas y extranjeras... Todas con una misma base: el interés por el mundo que les rodea. Son mujeres cuyo sitio en la sociedad es cada vez más importante.
La periodista recordó en su discurso a sus padres y a sus hijas. Pero también a las personas que la acompañan en la elaboración de la revista, que según dijo estaban "tan emocionadas" como ella con el galardón. "Vivimos tiempos convulsos de un tsunami estructural", dijo sobre la crisis que azota al periodismo, "pero yo no me rindo y me propongo una lucha permanente por mi profesión. Siento esperanza en el futuro y estoy dispuesta a contribuir en él con pasión, compromiso y determinación".


                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario