jueves, 25 de octubre de 2012

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER RURAL

El pasado 24 de octubre se conmemoró en Ocaña el Día Internacional de la Mujer Rural, organizado por los Centros de la Mujer de Ocaña, Corral de Almaguer y Noblejas junto a la Plataforma de Asociaciones Mujeres hacia el Empoderamiento.
Para la ocasión tuvimos la suerte de contar con la presencia de la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Dª María Teresa Novillo, que junto con la Alcaldesa de Ocaña, Dª Remedios Gordo Hernández, inauguró el acto. La directora del Instituto de la Mujer, aseguró que el trabajo conjunto a favor de la mujer entre organismos y las administraciones genera “una buena plataforma en defensa de la igualdad real de género” y destacó la importancia que tiene la visibilización del empoderamiento social de las mujeres como fórmula clave “para lograr su autonomía y, de esta manera, la igualdad entre todos”.
En el acto se reconoció el trabajo en el ámbito rural de tres mujeres, Dolores Coronado Velázquez, alfarera de Ocaña, Emilia Nuño Villar, empresaria de La Guardia, y Antonia Hernández Zamorano, artesana de Villarrubia de Santiago.
También tuvo lugar la conferencia “En el camino de la Igualdad de la Mujer en el Mundo Rural”, a cargo de Dª Yolanda Espinosa Soria, miembro de la junta directiva de AFAMMER en Albacete.
Terminamos con la actuación del grupo de saxofones de la Escuela Municipal Hermanas Esquinas y las lecturas de Dª Teresa Ramírez García.
El acto lo clausuró Dª Mª del Rosario García Carrero, Concejal Delegada de Cultura, Servicios Sociales, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Ocaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario