lunes, 30 de abril de 2012

"DAR LA LATA" CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El domingo pasado 29 de de Abril numerosas personas han participado en un acto que pretendía destacar los logros realizados a lo largo de la historia contra la Violencia de Género. Se han entregado 2.000 latas a personas que mantienen su compromiso intacto contra esta violencia.
"La lata contiene semillas de violeta, color que simboliza este compromiso, para que las sembremos en nuestro entorno y plantemos cara a la violencia de género", afirmaba José Antonio Rodríguez, director de la ONGD Paz y Desarrollo, impulsora de la acción. "Esta lata no se tira, se conserva para tenerla presente en nuestros lugares de trabajo o en nuestros hogares", asegura.
La Campaña Dar la Lata recoge los avances contra la violencia de género y ejemplos de acciones de concienciación que se están llevando a cabo con éxito en varios países.

Además la organización ha editado un video  'La mayor historia de desamor jamás contada' narra en un minuto cómo la trayectoria de la humanidad es un compendio de abusos, desigualdades y maltratos hacia la mujer.

 La Campaña 'Dar la Lata' está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).



No hay comentarios:

Publicar un comentario