jueves, 28 de abril de 2011

XII ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE MUJERES EN OCAÑA


El miércoles 27 de Abril se ha celebrado en Ocaña el XII Encuentro de Asociaciones de Mujeres del  ámbito de actuación del Centro de la Mujer de Ocaña.  El acto fue inaugurado por la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ocaña, Dª Verónica Yunta, y por las Presidentas de las Asociaciones de Mujeres de la localidad, Dª Mª Antonia Megía, Dª Juana Mª Portillo y Dª Esperanza
La primera ponencia estuvo a cargo de Dª Mª Carmen Romero Gallego, psicóloga experta en género, que actualmente forma parte de la Unidad para la Igualdad de Género del Instituto de la Mujer y colabora con el Instituto en la gestión de la Web y en temas de comunicación. La exposición trató sobre los medios de comunicación y cómo las nuevas tecnologías y las redes sociales podían servir a las Asociaciones para sus objetivos.
            La segunda parte de la jornada corrió a cargo de Dª Palmira León García, Asesora Jurídica del Centro de la Mujer de Madridejos,  Socia de la Asociación de Mujeres Juristas Themis desde 1996 hasta la actualidad, y Vicepresidenta de la misma en los años 2004 a 2008. Durante el desarrollo de la ponencia explicó las líneas básicas de La Ley de Igualdad en Castilla La Mancha y la importancia que ella tiene para las Asociaciones de Mujeres.
El evento se alargó hasta la tarde, cuando las asistentes al encuentro realizaron una visita guiada por la localidad de Ocaña, visitando los principales lugares de interés.
Este Encuentro de Asociaciones es de las actividades más veteranas impulsada por el Centro de la Mujer de Ocaña. Desde el año 1999, se ha realizado cada año en una localidad de la zona, tratando en cada edición temas de actualidad que interesan a las directivas de la Asociaciones para la gestión de estas.
Desde el Centro de la Mujer de Ocaña queremos agradecer a todas las mujeres asistentes por su interés y compromiso, a las ponentes por dedicarnos su saber y su tiempo y al Ayuntamiento de Ocaña por su apoyo.

2 comentarios:

  1. Hace poco que estoy en Ocaña y me gustaría asociarme con algún grupo sin nada de rollos.
    Cracias

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que estoy en Ocaña y me gustaría asociarme con algún grupo sin nada de rollos.
    Cracias

    ResponderEliminar