martes, 12 de abril de 2011

La educación no es un cuento. Por los derechos de las niñas y las mujeres.

Semana de Acción Mundial por la Educación. Abril 2011
La campaña se  promoverá a lo largo de todo el mes de abril.
El acto central tendrá lugar el día 13 de abril a las 11:00 en Toledo (Pza. del Ayuntamiento)
 
El lema de la Campaña Mundial por la Educación (CME) de este año lo deja bien claro:
La Educación no es un cuento, por los derechos de las niñas y las mujeres
Para que los representantes políticos se enteren, queremos decirlo más alto y más claro, y queremos hacerlo entre todos. Para ello, vamos a construir una Gran Historia y necesitamos tu ayuda. Manda un cuento que hable sobre la educación de las niñas y las mujeres, o sobre cómo la oportunidad que han tenido de ir a la escuela o la falta de la misma ha cambiado el rumbo de los acontecimientos de su vida. Ayúdanos a mostrar que la educación de calidad es necesaria para todos y todas.
Cómo puedes hacerlo:
  • Puedes enviar tu cuento a: a.gomez@entreculturas.org, y quedará colgado  en nuestra página web. Asimismo, también la colgaremos, si no lo has hecho tú mismo, en la página internacional de la CME.
  • Puedes colgar tú mismo el relato a través de la página internacional de la Campaña Mundial por la educación: ¿Cómo? Sólo tienes que firmar (Sign Up), escribir tus datos (como persona particular o como profesor-organizador) y escribir una pequeña historia que quedará reflejada. Así podrás leer también las diferentes historias que se han escrito en los demás países ¡Cuantos más relatos tengamos en todo el mundo más alto y más claro quedará el mensaje!
Más información sobre la campaña en  Campaña mundial por la educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario