viernes, 7 de enero de 2011

ORDEN 29/12/2010 DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

INFORMACION ORDEN DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES 29/12/2010


Objeto y ámbito de aplicación.
La presente Orden tiene por objeto convocar, para el año 2011 en la Comunidad de Castilla-La Mancha, el procedimiento para el reconocimiento, evaluación y acreditación de la competencia profesional adquirida por la experiencia laboral o de vías no formales de formación, de conformidad con el Real Decreto 1224/2009 de 17 de julio, de reconocimiento de competencias adquiridas por experiencia laboral, para las siguientes cualificaciones profesionales:

• Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
• Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
  Educación infantil

Plazas convocadas.
• 250 para cada una de las cualificaciones profesionales convocadas, lo que supone un total de 750 plazas.

Se reserva un cupo máximo de un 30 % de las plazas convocadas para personas inscritas como demandantes en una oficina de empleo del Servicio Público de Empleo, realizándose la selección de las personas candidatas, en caso de superar las plazas convocadas, de forma independiente según su situación de desempleo u ocupación.

Requisitos de participación en el procedimiento.

1. Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán cumplir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración. Este requisito debe mantenerse hasta el final del proceso.
b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
c) Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria que se quiere acreditar, siendo la fecha límite para su cómputo la de entrada en vigor de la presente orden:
1º. En el caso de experiencia laboral. Justificar, al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.

2º. En el caso de formación. Justificar, al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.
Personal Excluido.

a) Estar en posesión de un título de formación profesional o certificado de profesionalidad que contengan la unidad de competencia cuya acreditación se pretende, ni de sus equivalentes.
b) Estar matriculado en una oferta formativa reglada que contenga la formación asociada a la unidad de competencia cuya acreditación se pretende.
c) Estar realizando un curso con un itinerario formativo conducente a un certificado de profesionalidad en el que esté incluida alguna unidad de competencia para la que se solicite la evaluación y acreditación.

Solicitudes y documentación a presentar.

  1. . Las personas interesadas en participar en este procedimiento deberán presentar la solicitud según el modelo que figura en los Anexos de la orden. La solicitud también estará disponible en:
- La web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es)
- Portal de Orientación Profesional de Castilla-La Mancha (http://pop.jccm.es)
- Portal de Educación (http://www.educa.jccm.es/)
- Web del Sepecam (www.sepecam.jccm.es)
Dicha solicitud estará disponible en el SEPECAM de Ocaña.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

1. La solicitud, junto con la documentación exigida, se presentará en las oficinas y sedes del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2. En el caso de presentar la solicitud ante una Oficina de Correos, se deberá realizar en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera de la primera hoja de la solicitud, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión.

El plazo para solicitar la inscripción en el procedimiento será hasta el día 28 de enero de 2010.

1 comentario:

  1. Hola, somos un centro que ofrece cursos de formación no reglada = vías no formales de formación, y además son a distancia, lo que facilita su realización.
    Puedes encontrar información en nuestra web de certificados de profesionalidad.
    Además encontrarás noticias, convocatorias y novedades. No dudes en visitarnos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar